Neuquén

Los incendios arrasaron con casi mil hectáreas en San Martín de los Andes

Mas información sobre este hecho del que no se conoce su origen.
lunes, 4 de abril de 2011 · 00:00
Neuquén- Incendios de pastizales arrasaron casi mil hectáreas de vegetación en campos ubicados frente al aeropuerto de Chapelco, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde varias dotaciones de bomberos, dos aviones hidrantes y un helicóptero combatieron las llamas.


Los brigadistas estimaron que el fuego arrasó con casi mil hectáreas de bosque y pastizales en campos cercanos al aeropuerto Chapelco, mientras los bomberos no pudieron determinar cuál fue la causa que dio origen al incendio.

Las llamas se expandieron anoche desde el campo de la familia Fosbery, avivadas por vientos que soplaban hacia el sector este, lo que afectó vegetación autóctona, pinares y llegó a una zona de cañadones, lo que complica el acceso de los bomberos.

La prensa regional indicó que las lenguas de fuego eran visibles desde la ruta 234, por lo que la policía provincial y la fuerza aeroportuaria implementaron un operativo de seguridad para dar asistencia al tránsito en la zona.

El jefe provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, explicó al diario La Mañana que "el incendio se encuentra contenido en dos flancos, pero para nada controlado en su totalidad".

"El frente más difícil se encuentra en un pinar, donde estamos atacando con los hidrantes" que arrojaban agua desde la mañana sobre las llamas, acotó.

Cuiñas señaló que unas sesenta personas trabajaban en el combate del incendio, junto con personal de las brigadas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé.

Asimismo, una guardia de personal de la empresa de energía provincial EPEN se instaló en la zona, dado que hay cables de media tensión sobre el curso de la ruta y cerca del lugar hay una estación transformadora.

Los brigadistas explicaron que entre la noche y la madrugada de hoy se logró evitar que el fuego avanzara por encima de la ruta 234, por lo que esta tarde, tras la contención de dos flancos, intentaban controlar la situación por completo.

Otras Noticias