Neuquén

Plottier: Un pequeño murió ahogado en una chacra

El niño de un año y tres meses estaba jugando con otros cuando cayó a un canal lindero. No logró sobrevivir.
lunes, 04 de abril de 2011 · 00:00
Una tragedia ocurrió  en una chacra en Plottier. Un niño de 1 año y 3 meses murió ahogado al caer por accidente a un canal de riego secundario que pasa lindera a la vía de ese lugar en el cual habitaba. Al parecer no logró hacer pie para salir a la superficie.

Cabe destacar que el canal secundario de riego donde cayó el pequeño tiene 45 centímetros de profundidad y 1,5 metro de ancho. Es de libre acceso, sin ningún cerco que lo impida.

El lamentable accidente fue el sábado al mediodía, según informó ayer la policía. El niño fue llevado de urgencia al hospital pero cuando ingresó ya se encontraba sin vida.

De acuerdo a información oficial, el niño vivía en una pequeña chacra con su madre, de 19 años, y su abuela y antes de ayer la víctima estaba jugando con otros tres niños. En determinado momento lo perdieron de vista y su madre comenzó a buscarlo con desesperación.

Fuera de sí, su progenitora halló el cuerpo en el canal de riego, presumiblemente ya sin vida aunque de todos modos se intentaron las tareas de reanimación.

Al parecer el pequeño curso de agua tiene mucho barro y dificulta hacer pie. Por ese motivo, y por su corta edad, el niño habría caído y no logró salir del agua. Lo llevaron inmediatamente a un centro asistencial donde intentaron reanimarlo pero sin éxito.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias