Neuquén

Preparan los Juegos Nacionales Evita 2011

Con este fin, se realizó, en la secretaría de Cultura de la Nación, la primera reunión de organismos del área. La competencia se hará en el mes de octubre.
lunes, 4 de abril de 2011 · 00:00

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que, los días 29 y 30 de marzo, se realizó la primera reunión para delinear el estatuto que regirá para el área de Cultura en los Juegos Nacionales Evita 2011. El director provincial de Cultura, Javier Kaiser, participó de las dos jornadas de trabajo en la secretaría de Cultura de Nación junto con sus pares, referentes culturales de dieciocho provincias.

Durante los encuentros, se aunaron criterios y se acordaron estrategias en la planificación de la edición 2011 de los juegos. También participó de las reuniones la jefa de Gabinete de la secretaria de Cultura Nacional, Alejandra Blanco; y la coordinadora nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman, entre otras autoridades.

En las dos jornadas se trabajó en la planificación, gestión, reglamentación y desarrollo de los juegos. Se definió la participación específica del área de Cultura, en cuanto a las ramas y disciplinas artísticas a concursar. En este sentido, se estableció que en esta área, la metodología para elegir las obras ganadoras, será el sorteo a diferencia del área deportiva, que se caracteriza por la competencia directa.

Kaiser destacó que “el motivo de tal resolución, es justamente no tener jurados, porque el espíritu de estos juegos es que sean inclusivos, y de este modo podemos garantizar el acceso y participación de todos los estratos sociales y que cualquier chico de algún rincón de nuestra provincia pueda asistir en el mes de octubre a la final de los juegos en la ciudad de Mar del Plata”.

Además informó que es muy probable que en la edición 2012 se amplíe la convocatoria a la categoría sub 18, lo que implicará un incremento de la participación de jóvenes. También destacó que se seguirán manteniendo reuniones periódicas de este tipo; y que Neuquén ya está preparando su agenda para la presentación de los juegos y las localidades en las que se desarrollarán los mismos.

Sobre los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita son organizados por las secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación, a través de su programa específico Cultura e Infancia.

Estos juegos tienen como objetivo promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica. Además de fortalecer la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación de los niños y los adolescentes; y la potencialidad del arte y del deporte como herramientas para la inclusión y la promoción social.

Otras Noticias