Neuquén - Por riesgo aluvional

A contrareloj, comienzan a construir para familias que deben mudarse

Construyen plateas en el sector Atahualpa Yupanqui y Farizano las recorrió. Beneficiarán a 36 familias de Espartaco y Arias.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano recorrió esta mañana la obra de 36 plateas que comenzaron a construirse hoy en el sector Atahualpa Yupanqui. La inversión de estos trabajos es de 510.000 pesos.

Respecto a la construcción de estas plateas Farizano explicó que este trabajo se realiza en forma conjunta, a través de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Neuquén y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mugica”, que es quien financia la obra.

El Intendente precisó que la comuna realizó los trabajos preliminares en los terrenos de su propiedad para que puedan llevarse adelante la construcción de todas las plateas, a través de la Cooperativa de Trabajo “El Cañadón”, integrada por 32 trabajadoras y trabajadores de la construcción y los fondos para financiar este trabajo, provienen del gobierno Nacional.

Farizano explicó que además “nosotros llevamos adelante el plan de auto-construcción, de viviendas que vamos a llevar adelante con cada uno de estas familias que corresponden a Espartaco y Arias”.

“El objetivo de esta obra, es re localizar a las familias que habitan en el Cañadón y que no pueden quedarse viviendo en forma permanente en ese lugar por los riesgos que ese espacio posee”.

Por su parte el responsable del convenio entre la comuna y la Comisión Nacional de Tierras, Ariel Aguilera explicó que “estas plateas son para la posterior construcción de viviendas, para las familias que están en situación de riesgo aluvional y que pertenecen a los sectores Arias y Espartaco”.

Aguilera explicó que “en total serán 48 plateas, de las cuales 36 se van a ejecutar en el sector Atahualpa y 12 serán construídas en distintas zonas de la ciudad”. Por último Aguilera adelantó que “una vez que finalicemos con la construcción de todas las plateas vamos a trabajar en la construcción de cordones cunetas para Espartaco, también con montos provenientes de Nación”.

A su turno, el presidente de de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini precisó: “Este es un programa que plantea, por un lado soluciones habitacionales, y por otro la posibilidad de regularizar dos barrios, Espartaco y Arias. Además esta modalidad permite generar trabajo para sectores desocupados”.

Entre otra de las particularidades de este emprendimiento Pascolini dijo que, “este trabajo lo realizan cooperativas de trabajo, que en general están conformadas por los mismos vecinos que van a habitar el barrio”. Por último, Pascolini contó que “trabajos similares estamos llevando adelante en distintos puntos del país con un resultado muy positivo”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias