Neuquén

Municipales de Senillosa cortan la ruta 22

Es en reclamo de una recomposición salarial. Piden una suma de 360 pesos remunerativos y no bonificables más un 8 por ciento sobre el básico.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
Los trabajadores municipales de Senillosa, sin distinción de organización sindical están cortando la ruta nacional 22 al considerar insuficiente la propuesta de recomposición salarial presentada por el Ejecutivo comunal.

El intendente Raúl Bettiga les ofreció una suma fija de 250 pesos en negro (no remunerativa y no bonificable) a partir de abril.

Los municipales realizaron ayer una contrapropuesta a la oferta del gobierno municipal y le dieron plazo hasta hoy a las 9 a que de una respuesta: aceptar los 250 pesos retroactivo a marzo y a partir de abril incrementar los haberes con una suma de 360 pesos remunerativos y no bonificables más un 8 por ciento sobre el básico, tal como se implementó a nivel provincial en el 2010.

Al no obtener una respuesta favorable, los trabajadores salieron a la ruta al considerar que la postura adoptada por el Ejecutivo municipal no ayuda a la paz social dado que sigue incrementando el plantel de personal contratado y elude sistemáticamente adherir a los aumentos salariales acordados nivel provincial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias