Neuquén

Presentación de candidatos de Unión Popular

Durante el pasado fin de semana en Chos Malal, Unión Popular presento sus candidatos a concejales titulares.
martes, 5 de abril de 2011 · 00:00
Será la primera vez que Unión Popular participará como tal, en las elecciones a intendente acompañando la candidatura de Rolando Figueroa del MPN.

Con la presencia de la vice gobernadora de la Provincia Dra Ana Pechen, el candidato a intendente Rolando Figueroa, los diputados provinciales por Unión Popular, Carlos Sánchez y Daniel Baum, y público en general, Baum dijo al respecto: “En el acto pude expresar la importancia que tiene esta alianza política con el partido provincial en la que aspiramos a construir un espacio de complementación, de acompañamiento como lo hemos hecho este tiempo de 2003 hasta la fecha. En el que sin renegar de nuestra historia como peronistas, nos sumamos a la defensa y proyecto de desarrollo de Neuquén que lidera el gobernador Jorge Sapag. Es por eso que estuvo presente la vice gobernadora Ana Pechen quien aclaro que esta no es una alianza electoral sino política. Sustentada en compartir las banderas de la justicia social y el federalismo. Porque tenemos raíces comunes con el MPN, por su origen. Porque todos somos del mismo tronco peronista.”

Durante el acto del pasado sábado al medio día, Sánchez y Baum se mostraron satisfechos en relación al debut electoral de Unión Popular en esa localidad.

Allí acompañaran al candidato a intendente por el MPN contador Rolando Figueroa, concejales titulares mayormente afiliados a Unión Popular y otros independientes.

Quien encabeza la lista es Angelica Aravena de larga trayectoria peronista en Chos Malal, seguida por Hernández Cresencio un profesor de escuela secundaria e independiente. En tercer lugar esta Elva Vallejos, luego Beatriz Aguilar Pena, Gloria Edith Olivares, Gustavo Sifuentes y el noveno de los concejales titulares es Caremelo Muñoz.

Dentro de su plataforma política legislativa para la localidad se prevé:

· Velar por el pleno funcionamiento de las instituciones municipales y del sistema democrático.
· Lograr una coparticipación municipal que permita fortalecer el federalismo en las distintas localidades de la Provincia, y que en particular contribuya al crecimiento de Chos Malal, junto con la realización individual y comunitaria de sus pobladores.
· Bregar para que la Provincia pueda lograr una coparticipación de regalías que se liquiden sobre los valores reales de nuestro gas y petróleo.
· Contribuir en la concreción de políticas públicas que permitan mejorar el funcionamiento de las Instituciones que deben garantizar Educación y Salud de calidad, para todos lo habitantes.
· Fortalecer el funcionamiento de los organismos de control de la gestión publica para combatir la corrupción y logar transparencia en el manejo de los recursos municipales.
· Aportar permanentemente a la búsqueda de alternativas que propendan a logara el desarrollo humano, poniendo el esfuerzo en la capacitación y creación de fuentes de trabajo que mitiguen la desocupación y el desarraigo.

En relación a obras de desarrollo urbano especificas para Chos Malal, los candidatos a concejales por Unión Popular pretenden; se termine con las obras de agua y saneamiento, la pavimentación de la calle Tucumán hasta Barrio Uriburu y de todas las calles de los barrios que ya cuentan con cloacas y servicios de infraestructura. Quiere además, impulsar la creación de loteos sociales y planes de viviendas, así como también desarrollar espacios verdes y programas de forestación urbana.

Destacaron el fuerte compromiso con los jóvenes del lugar mediante la implementación gratuita de técnicaturas y cursos con salida laboral.

Lograr la localización de una Universidad en Chos Malal con carreras vinculadas al desarrollo del norte neuquino, y propiciar programas deportivos de integración.

Otras Noticias