Neuquén

Se viene para mitad de año la TV digital en la provincia

A mediados de junio se espera poder contar con el servicio. Por algunos inconvenientes, en el 2010 no se pudieron distribuir los receptores como estaba planificado.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
Tras dilaciones y demoras en los plazos, en junio la televisión digital sería una realidad en el contexto neuquino. Esa información fue difundida hoy por varios diarios nacionales, justificando las demoras sobre todo en la distribución de los receptores, necesarios para esta nueva tecnología.

Hasta ahora 300 mil receptores ya pudieron ser entregados, lo que representa aproximadamente el 35% del total en aparatos disponibles.

Pero cabe destacar que ya varios canales se sumaron a la propuesta: Se están emitiendo 15 señales y en los próximos días se sumarán Canal 9, América y Telefe. 

En quince días se cumple recién un año de la primera transmisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, cuya fecha fue el 21/4/10. Canal 7 dio el paso inicial en Capital Federal y Gran Buenos Aires con un transmisor donado por Japón, y ahora ya se están emitiendo 15 señales a través de 14 torres distribuidas en distintas ciudades nacionales.

Además, la jefa de Estado inaugurará en los próximos días otras dos plantas transmisoras en Córdoba y Villa María. Con esa incorporación, la cobertura potencial llegará al 40 por ciento de la población nacional. Dentro de ese universo, unos 300 mil hogares de bajos recursos ya recibieron el conversor gratuito que distribuye el Gobierno para que la tecnología analógica decodifique este nuevo tipo de transmisión. 


En los primeros conceptos del plan, el objetivo era garantizarle la cobertura al 75 por ciento de la población en 2010. Lamentablemente esa meta todavía está lejos, hace faltan más torres de transmisión (que están en plena construcción)  y se fueron adhiriendo de a poco nuevas señales digitales.

El gobierno cree que este año puede llegar a ese 75 por ciento.  Está prevista la distribución de 1,2 millón de aparatos. Hasta ahora se repartieron 300 mil.

Plazos

Tras varias dilaciones en los plazos, ya se emite en Capital Federal y el conurbano, en las ciudades bonaerenses de Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, San Nicolás, La Plata y Mar del Plata, en Bariloche y en las capitales de Tucumán, Formosa, La Rioja y San Juan. Ahora se suma Córdoba y este mes también está previsto empezar a emitir en Paraná. En junio siguen las ciudades de Neuquén, Jujuy y Coronel Brandsen. En julio, se vienen Mendoza, Río Gallegos, Posadas, Santa Rosa, Viedma y Navarro, y en agosto la TDT llegará a Ushuaia, Río Cuarto, Pinamar, Rosario y San Luis. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias