Neuquén

Tomas: Analizan medidas para estipular castigos

Vecinos de una usurpación se reunieron con diputados para exigir medidas de seguridad y denunciar irregularidades. Los legisladores se comprometieron a evaluar medidas y hasta una ley en este aspecto.
martes, 05 de abril de 2011 · 00:00
Una de las últimas tomas en la provincia, la de la calle Moritán y Antártida Argentina, pone en el tapete un tema delicado: personas que conviven en el barrio con los usurpadores, acusan de haber cierta complicidad de empleados estatales y hasta “participación” por parte de estos trabajadores.
 
El resultado de la reunión se cerró con un compromiso para evaluar un proyecto de ley que sancione a los empleados públicos que participen de tomas de terrenos. Gastón Contardi, Marcelo Inaudi y Ariel Kogan, diputados provinciales, recibieron a los vecinos del barrio Alto Godoy, y al propietario del terreno usurpado.
 
En la reunión los vecinos manifestaron la grave situación: denunciaron amenazas, agresiones e inseguridad desde que se concretó la toma. Además, confirmaron que no hubo ningún tipo de respuesta oficial a la problemática. Los legisladores prometieron: un pedido de informe al Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, un proyecto de ley para sancionar empleados públicos, y la inevitable citación a Guillermo Pellini, secretario de Seguridad de la Provincia.
 
En el pedido de informes, se solicitará que se especifique la nómina de inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat, la cantidad de soluciones habitacionales otorgadas adjuntando la nómina de los beneficiarios, los municipios que adhirieron a la ley 2.639, y el detalle de las distintas operatorias que el Estado Nacional, Provincial y Municipales hayan desarrollado en el ámbito de la Provincia destinadas a brindar a la población soluciones habitacionales.
 
En el mismo sentido, se comprometieron a trabajar en el proyecto de ley que sancione con pedido de sumario a empleados públicos que participen en este tipo de situaciones, ya que hay denuncias que aseguran que en la toma en cuestión estuvieron involucrados empleados provinciales, municipales y legislativos.
 
En cuanto al Secretario de de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini se le consultará sobre medidas preventivas que el gobierno provincial adoptará para que esta toma no se haga efectiva, y qué se hará para prevenir futuras tomas en Neuquén, una situación que ya está formando parte del contexto cotidiano.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias