Neuquén

Avanza el estudio integral de residuos sólidos urbanos

El objetivo es lograr una gestión sustentable de esos residuos en sus etapas constitutivas en todos los municipios de la región Confluencia que integran el proyecto.
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00

La dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó que fue entregado el segundo informe de avance del estudio denominado “Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Región de la Confluencia y los Valles”, que coordina la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn) y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo del estudio es lograr una gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos en todas sus etapas constitutivas -generación, recolección y transporte, tratamiento y disposición final- en los municipios de la región Confluencia que integran el proyecto. Esto implica analizar las posibles soluciones para erradicar los basurales a cielo abierto como método de disposición final y contar con un sistema de tratamiento con la tecnología apropiada para dar valor agregado a los actuales desechos y minimizar los impactos negativos.

En esta etapa se realizaron, además de la caracterización de los residuos sólidos, las tareas de relevamiento de la situación actual de la región en estudio y la búsqueda de información sobre otras iniciativas sociales con respecto a los recicladores informales en otros puntos del país. Además, se analizaron anteproyectos para dar respuesta a la problemática planteada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias