Neuquén

Caños rotos desparraman agua en la provincia

Se cree que a fines de abril el tema estará solucionado. Debido a las pérdidas, se generan charcos y hasta lagunas generando trastornos a la hora de circular.
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00

Cada vez la sucesión de roturas de caños es mayor y por ende, las consecuencias. Afecta no sólo en la ciudad sino también en algunos barrios de la zona oeste con 200 caños rotos y el sector este. En el centro, el líquido se acumula en las principales arterias con las consecuencias que acarrea tanto a los transeúntes como a los lugareños.

Al respecto, Ricardo Pacheco, gerente del Servicio Neuquén del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), aseguró que remediarán la situación hacia fines de abril. En calles como Elordi, Belgrano, Roca y Talero, desembocan los hilos de agua que desembocan en las vías que cortan generando, charcos, lagunas y trastornos...

También esto se puede ver en la calle posterior al complejo de edificios del barrio Fonavi donde suele haber cúmulos de agua que impide el estacionamiento de los vehículos de los vecinos.

Con respecto a la situación del sistema cloacal en el oeste, Julián Villar, secretario de Servicios Urbanos,  manifestó que hay muchas conexiones clandestinas, difíciles de detectar, que colapsan los días de lluvia. "Se ha hecho casi una costumbre este tipo de conexiones. Lo que, además, provoca la saturación en las plantas de tratamiento", dijo.

No sólo el tema es complicado a la hora de transitar las calles sino que el olor es desagradable, además del foco infeccioso que implica el agua estancada.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias