Neuquén

"Carmen", con Maximiliano Guerra, se presenta en Neuquén

El bailarín hará doble función en la ciudad neuquina. Se presentará hoy y el jueves a las 22 en el Cine Teatro Español. Las localidades: agotadas!.
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00
Uno de los bailarines más reconocidos a nivel mundial regresa a la región. Se trata nada más y nada menos que de Maximiliano Guerra, el artista que fue primera figura del teatro Colón, teatro Argentino, Los Angeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro Alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.

Maximiliano Guerra llega la ciudad de Neuquén con su espectáculo “Carmen”. Lo estará presentando a las 22 en el Cine Teatro Español con una doble función (hoy y mañana).

La gira seguirá el viernes en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y por último hará una doble función el sábado y domingo en el teatro Municipal de Bahía Blanca.
 
La primera parte de la obra incluye la presentación de "Tango Paradiso", allí se puede apreciar una coreografía del propio Maximiliano en base a los ritmos del dos por cuatro. La segunda parte, que es la que le da nombre a la totalidad del espectáculo, es la versión de Guerra para la suite de ballet de la famosa ópera "Carmen" del francés George Bizet. La pieza refleja las contradicciones que existían en la personalidad de una joven y rebelde gitana que no estaba dispuesta a someterse a los mandatos morales de su época.

Ésta obra se estrenó en 1875 en París y fue de acuerdo a las informaciones que se recaban de esa época, un rotundo fracaso. La historia no respondía al prototipo de relato romántico que se acostumbraba a ver en las óperas.

El precio de las entradas va desde los $120 a los $140. Y se podían comprar en Saturno Hogar. Igualmente fue informado que no quedan mas tickets.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias