Neuquén

Entregan computadoras a escuelas de Neuquén

A través del programa nacional “Conectar Igualdad” se beneficiarán 30 centros de enseñanza media
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00
Como parte del programa nacional “Conectar Igualdad”, comenzó esta mañana la entrega de equipos para diversos establecimientos de la provincia. Los beneficiarios serán 30 centros de enseñanza media de las localidades de Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Cutral Co, Plottier, Centenario, Senillosa y Neuquén Capital. También recibirán las netbooks todas las escuelas especiales de la provincia, la Escuela Superior de Música de esta ciudad y cuatro Institutos de Formación Docentes (I.F.D).

El acto se realizó en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y estuvo encabezado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, junto a la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, el delegado regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Raúl Radonich, y directivos de establecimientos educativos, entre otras autoridades.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, afirmó que el objetivo fundamental de este programa es reducir la gran brecha digital para los alumnos. “Es algo muy necesario para el sistema educativo de la provincia, pero sobre todo para los alumnos y alumnas que asisten cotidianamente a cada establecimiento”, aseguró.

Además, resaltó que “estas netbooks sirven para construir una sociedad más igualitaria y más justa en el marco de este federalismo que todos tenemos que tener en el país y por supuesto, en nuestra provincia”.

Por su parte, la subsecretaria del área y presidenta del CPE, Patricia Ruiz, manifestó que “es un orgullo dar comienzo a este programa hoy en toda la provincia. Estas herramientas permiten acercar más a los jóvenes al mundo de la tecnología y mejorar su calidad educativa”, dijo.

El programa tiene como fin acercar a los jóvenes al mundo tecnológico, mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los campos de la formación general, científico- tecnológico y técnica específica.

La provisión de los equipos estará acompañada de adecuaciones edilicias, de procesos intensivos de capacitación docente, producciones de aplicaciones, contenidos digitales y recursos para el aprendizaje y acceso a Internet de todas las instituciones técnicas de la provincia de Neuquén.

Todos los equipos cuentan con un sistema antirrobo, por el cual se bloquea la computadora ante su pérdida o hurto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias