Neuquén

Inician programa anual de capacitación y formación

Comenzó el ciclo correspondiente a 2011 para empleados públicos de la provincia. Está a cargo de la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.
miércoles, 06 de abril de 2011 · 00:00
La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, inició este mes el programa de Capacitación 2011 para empleados públicos provinciales. Este año el programa involucra variados módulos de enseñanza, entre los que se destacan idiomas, procedimientos administrativos y administración financiera.

El módulo de Idioma comprende inglés, la lengua de señas y el mapuche; en tanto la sección dedicada a la Prevención de Situaciones Emergentes tiene previsto brindar conocimientos sobre resucitación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de accidentes. El segmento de Procedimiento Administrativo incluye ortografía, redacción de textos administrativos y redacción de informes, entre otros aportes conceptuales.

El módulo dedicado a la Administración Financiera y Control tiene previsto desarrollar las áreas de liquidación de haberes, agentes de retención en el ámbito público provincial, facturación y normas impositivas, rendición de fondos de organismos centralizados y descentralizados, haberes y tramitación de expedientes varios, regímenes de contrataciones del Estado.

Para cualquier información, los interesados podrán dirigirse a la dirección electrónica del organismo: http://www4.neuquen.gov.ar/capacitacion/

Curso de “Autoevaluación de la calidad de la gestión”

Esta capacitación también está disponible para los empleados de la administración pública provincial y se desarrollará on line en la plataforma del PROCAE, durante cinco semanas. La preinscripción está abierta hasta el 10 de abril próximo y las clases se iniciarán el próximo miércoles 13 de abril.

El PROCAE es un Programa de capacitación al que adhirió en 2010 la provincia del Neuquén y cuyo objetivo es el desarrollo de la formación en la modalidad e-learning (formación en línea) en la administración pública nacional. Se origina en el marco del Proyecto de Modernización del Estado, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, conjuntamente con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Para inscribirse en el curso, los interesados deben ingresar en la página del PROCAE: https://procae.sgp.gov.ar y en ella completar el formulario de preinscripción. Una vez enviado el formulario, automáticamente recibirá un mensaje a través del correo electrónico confirmando la recepción de dicho formulario.

Es importante tener en cuenta, que uno de los datos obligatorios es consignar el número de la Clave Única de Identificación Laboral (C.U.I.L.). Una vez finalizada la selección de los postulantes por parte del organismo responsable del curso, las personas que fueron aceptadas recibirán un mensaje de correo con el usuario y la contraseña para poder acceder y participar del curso.

Para consultas y sugerencias, los agentes públicos que lo deseen podrán comunicarse con el coordinador general, Oscar Moreno al correo electrónico: omoreno@sgp.gov.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias