Neuquén

Sapag inauguró el nuevo edificio del Cepaho Nº 6

Este miércoles 6 de abril, Jorge Sapag dejó habilitadas las nuevas instalaciones del centro educativo, en la intersección de Novella y Calle 4 del barrio Hibepa de Neuquén capital.
miércoles, 6 de abril de 2011 · 00:00
El Cepaho Nº 6 cuenta con casi cincuenta años de vida institucional y fue habilitado por primera vez en 1964, por el entonces gobernador Felipe Sapag.

Este miércoles 6 de abril por la mañana, el gobernador Jorge Sapag inauguró junto a vecinos, docentes y autoridades provinciales, el nuevo edificio del Centro de Educación para el Hogar (Cepaho) Nº 6, ubicado en el lote 7, manzana 14, del barrio Hibepa, en la esquina de las Calles Nº 4 y Novella.

En su discurso a la comunidad, Jorge Sapag ponderó la tarea de formación e integración realizada en el centro educativo por vecinos y docentes y destacó en tal sentido que “la solidaridad, el trabajo colectivo y el trabajo comunitario es lo que permite a los pueblos salir adelante”. Añadió que estaba seguro que “el trabajo de esta comunidad educativa dará herramientas decisivas y fundamentales a todos los alumnos que pasen por las aulas”.

Luego del acto, Sapag tuvo una charla con periodistas, la cual se reproduce más adelante de forma completa.

El mandatario también recordó que en 1964, cuando surgió la iniciativa de los centros de educación para adultos, “Neuquén contaba en todo su territorio con 150 edificios escolares que en su mayoría eran escuelas rancho y hoy, hay 663 colegios o centros educativos -incluyendo éste- en la Provincia, en los que funcionan 1.144 unidades educativas, más 97 escuelas de gestión privada”.

Comprometió la decisión del gobierno de “fortalecer las garantías sociales en los sectores de la salud, educación, seguridad, trabajo, vivienda, y todo lo que tiene que ver con la felicidad de cada familia en la provincia del Neuquén”.

El Cepaho Nº 6 fue creado el 13 de octubre de 1964, durante la gestión de gobierno de Felipe Sapag y reinaugurado como comedor comunitario por el mismo mandatario en 1996. Funcionó durante años en distintos barrios de la capital neuquina hasta que, recientemente, debido al crecimiento poblacional en el noroeste de la ciudad, la institución se instaló en el barrio Hibepa.

La nueva sede del centro es un inmueble remodelado y adaptado para las actividades educativas, en el que antes funcionaba un centro alimenticio y comedor comunitario.

El Cepaho continuará -desde su nueva sede- impartiendo capacitaciones laborales para adultos. El radio de influencia abarca los barrios Hibepa (los ex asentamiento de Hipódromo, Belén y Paraíso), Cuenca XV, Almafuerte I y II, más los asentamientos poblacionales Los Hornitos, Toma Esfuerzo, Las Florcitas y Z1. En el acto, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) rubricó el convenio por el cual se acuerdan con el Consejo Provincial de Educación y el ministerio de Desarrollo Social, los alcances de funcionamiento del Cepaho.

Entre otras autoridades, asistieron a la reinauguración el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; los secretarios de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; la presidenta del Consejo Provincial de Educación y subsecretaria del área, Patricia Ruiz; y la directora del Cepaho Nº 6, Clyde Cárdenas, entre otros funcionarios.

Otras Noticias