Neuquén

Sesiona el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

Será el próximo viernes a partir de las 12, en dependencias del ministerio de Desarrollo Social. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.
miércoles, 6 de abril de 2011 · 00:00
Este viernes 8 de abril se llevará a cabo la segunda sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia en dependencias del ministerio de Desarrollo Social. La actividad es abierta a toda la comunidad y se desarrollará a partir de las 12 en la sede de la cartera social ubicada en Leguizamón 41 de esta ciudad.

La agenda de trabajo incluirá el tratamiento de los siguientes temas: la modificación del Decreto Nº 2157/08, que reglamenta la composición y elección de los representantes del organismo; la conformación de una Mesa Coordinadora Ejecutiva; y la planificación de un encuentro de Consejos Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la oportunidad, también se presentará un informe sobre el Diagnóstico Participativo que se llevará a cabo para determinar la situación de la infancia en la provincia y otro sobre los programas sociales que ejecuta el ministerio de Desarrollo Social. Además, se definirá el calendario de sesiones ordinarias para el resto del año.

Desde el área de Coordinación del Consejo anunciaron que durante la jornada se informará sobre un concurso organizado para la creación del logotipo del organismo y otras formas previstas para la difusión de la Ley 2302, de Protección Integral de Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, los representantes de las organizaciones sociales presentarán consideraciones sobre el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y expondrán sobre la situación de las áreas municipales competentes en la temática de la niñez y las necesidades presentes en los sectores de salud y educación.

La primera sesión del organismo se desarrolló en dos instancias, los días 26 de noviembre y 13 de diciembre de 2010.

Otras Noticias