Neuquén

Los Miches: Amplían el suministro de energía eléctrica

Se firmó este jueves por la mañana el convenio que permitirá ampliar la red para llevar el suministro eléctrico hasta la zona que habitan cuatro familias del paraje El Boleadero. La obra demandará una inversión superior a los 160 mil pesos.
jueves, 07 de abril de 2011 · 00:00

El presidente del Ente Provincial de Energía (EPEN), Alejandro Nicola; y el intendente de Los Miches, Carlos Prades; firmaron este jueves por la mañana el convenio de suministro de energía eléctrica que permitirá proveer del servicio a cuatro familias del paraje El Boleadero, de la localidad. Con esta obra, que demandará una inversión superior a los 160 mil pesos, la totalidad de la población de Los Miches contará con el servicio de energía eléctrica.

Nicola aseguró que el convenio firmado esta mañana implica “la electrificación rural que se hace en el paraje El Boleadero”, que será complementaria de la primera etapa de esta obra, que se inauguró en el año 2009. “Ahora estamos completando una obra para darle el servicio de energía eléctrica a cuatro pobladores con una inversión de 164 mil pesos”, explicó.  

Con esta conexión se llegará al lugar más aislado de la cordillera. “o sea que va a ser una obra muy importante para esa gente”, dijo y destacó que “con estas cuatro familias quedan conectados al servicio eléctrico el cien por ciento de los habitantes de la zona de influencia de Los Miches”.

En este sentido, indicó que “como parte del rol del EPEN -como herramienta del Estado provincial para el desarrollo de las localidades del interior- con este convenio que firmamos y que nos permite hacer obras, que financiamos en forma conjunta con el municipio, para beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el intendente comentó que en una visita realizada por el titular del EPEN al paraje El Boleadero, se le planteó la necesidad de realizar esta obra y a partir de allí se comenzó a planificar la firma del convenio para poder llevarla a cabo.

“Estas familias en invierno prácticamente quedan aisladas. No teniendo energía muchas veces no pueden cruzar el río y son productoras de la zona”, explicó y agregó que “con esta obra van a tener acceso a, por ejemplo, poder cargar un celular y comunicarse en época de invierno, cuando cae un metro y medio de nieve”.

Además, agradeció el esfuerzo y la colaboración del EPEN que realizará el montaje y aportará la mano de obra, dado que para el municipio sería muy difícil realizarlo. Para el financiamiento de los trabajos, la comuna hará un anticipo cercano a los 32 mil pesos y siete cuotas hasta totalizar los 102 mil que aportará para la obra.

Las tareas consisten en la construcción de 4.320 metros de línea aérea de media tensión monofásica, 300 metros de línea aérea de baja tensión monofásica y el montaje de cuatro subestaciones transformadoras de 5 kva.

Alumbrado público

Esta mañana, además, el intendente Prades hizo entrega de la Ordenanza que aprueba el convenio para mantenimiento de alumbrado público por parte del EPEN. “Es una localidad más que se suma a las casi veinte, con las que ya tenemos cerrado el acuerdo para que el EPEN se haga cargo del mantenimiento del alumbrado público”, explicó Nicola.

El intendente destacó la importancia de este acuerdo, dado que, como municipio de tercera categoría no cuentan con el personal ni las herramientas necesarias para ofrecer este servicio de manera eficiente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias