Neuquén

Sigue el reclamo por puestos de trabajo en la mina de Rincón

Solicitan el cumplimiento por parte de Vale del 30% de mano de obra local. El corte en Patamora y en la pasarela de Desfiladero Bayo se mantiene.
jueves, 07 de abril de 2011 · 00:00
El gremio de los trabajadores de la construcción junto a un grupo de desocupados mantienen cerrado todos los accesos a la mina de potasio desde Rincón de los Sauces. La medida, que se inició el pasado 30 de marzo, provocó que las empresas involucradas en el proyecto dejen la ciudad, al menos hasta que el conflicto se resuelva.

Entre el sábado 3 y el domingo 4 de abril, la Unión Transitoria de Empresas Skanska, Milicic y Modulam Home, comenzó a retirar a los trabajadores que ocupaban la totalidad de la plaza hotelera de esta ciudad, lo que generó la queja de la Cámara de Comercio local.

El delegado local de ese sindicato, Juan Ángel Godoy, quien lleva adelante la medida junto a 200 desocupados, aseguró los que se que se quejan son cinco o seis comerciantes que como pulpos acapararon a todas las empresas mineras.

El dirigente gremial también publicó una solicitada en un diario regional sosteniendo que los trabajadores de la construcción se sienten discriminados y explica las razones por las cuales iniciaron la medida de fuerza.

El principal reclamo es la del cumplimiento con Vale compromiso para tomar el 30% de mano de obra local que hasta ahora no se ha cumplido. “Si lo hubieran cumplido, no estaríamos haciendo esta medida”, dijo Godoy.

El dirigente gremial remarcó que tienen el apoyo del gobierno provincial y de la UOCRA nacional. El dirigente recordó que el jueves 31 de marzo Vale firmó el contrato con Camargo Correa para construir la vía del ferrocarril. Esta empresa subcontrata la obra y hablamos con la gente de Skanska, Milicic, quienes estarían dispuestos a realizar capacitaciones rentadas para los desocupados, si Camargo Correa les garantizan el contrato para hacer la obra.



Fuente: El Periódico de Rincón

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias