Neuquén

Padres tomaron un jardín de infantes

Padres de niños que concurren al Jardín de Infantes 51 de la localidad de Buta Ranquil decidieron tomar ayer el edificio de la Escuela Primaria 329, donde les prestan tres aulas para el dictado de clases, en reclamo por el edificio propio.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
El reclamo por el edificio propio no es un tema nuevo para la comunidad educativa del Jardín de Infantes 51 de Buta Ranquil, quienes desde el 2006 vienen bregando para que se construya la escuela.

El Jardín 51 puede funcionar debido a la buena voluntad de los directivos de la Escuela Primaria 329 que ceden 3 aulas para el dictado de clases.

Debido a esta situación y a los constantes reclamos, ayer decidieron tomar el edificio, lo que dejó a unos 700 chicos sin clases, incluidos los de la escuela primaria y los 130 que concurren el jardín.

Al cierre de esta edición se esperaba las respuesta que una comitiva de padres había obtenido en la capital neuquina, donde se reunieron con la vicegobernadora Ana Pechen.

Desde hace seis años los padres y los directivos vienen reclamando por el edificio propio y si bien contaban con el terreno cedido por el municipio el problema que se plantea ahora es que se fueron entregando lotes en las inmediaciones y ahora el espacio resulta chico para la construcción del edificio escolar.

El sábado el Deliberante realizaría una sesión extraordinaria para tratar el tema de las tierras y definir cuál es el terreno apropiado para ejecutar la obra que en principio se iba a ejecutar mediante el programa Más Escuelas, de Nación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias