Neuquén

Empleados municipales tienen nueva vestimenta

Se presentó esta mañana con cambios y ajustes consensuados con los trabajadores.
martes, 10 de mayo de 2011 · 00:00
Se presentó esta mañana la nueva indumentaria para los empleados municipales. La actividad fue presidida por la Secretaria de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi; el subsecretario de Recursos Humanos, Antonio De Souza; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune); el subsecretario de Hacienda y el director de Logística y Almacenes, Marcelo Monge.

Además estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Oscar Smoljan, funcionarios municipales a cargo de diferentes sectores y los 35 delegados sindicales de las diferentes áreas municipales. Unos 1.700 trabajadores comenzarán a recibir esta nueva ropa a partir de este de acuerdo a un cronograma de entrega pro área. Para este invierno, se han mejorado algunas condiciones en la calidad de la indumentaria y calzado para hacerlo más cómodo, seguro y adecuado.

El caso de Defensa Civil, que recibirá ropas con características ignífugas. La secretaria de Economía, Cecilia Bianchi, indico que “Es importante que los trabajadores municipales cuenten con la ropa necesaria para realizar sus tareas en forma adecuada y segura. Para nosotros es fundamental este trabajo conjunto”. En ese sentido Bianchi destacó “el trabajo conjunto que se desarrolla con el sindicato municipal que este año permitió, en el marco de un diálogo permanente evitar conflictos salariales y ahora, acordar las especificaciones de la ropa de trabajo.

Es destacable ya que en otras reparticiones públicas, como el caso de la administración provincial, no puede hacer gala de la misma predisposición para con su gente”. “Con años de trabajo vamos construyendo esta relación. La que nos permite ir avanzando en la calidad de la ropa y la satisfacción de nuestros trabajadores, como así también en la seguridad laboral que le vamos ofreciendo”, señaló Bianchi.

Para finalizar, la Secretaria de Economía, describió cuáles son algunos de los cambios que se agregan este año, como es el caso de “entrega de calzado especial para personas diabéticas, indumentaria anti desgarro para para la Guardia Urbana e ignífuga para Defensa Civil, entre otras”.

El Secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, comentó que “en el año 2004, los empleados hicimos una retención de servicios porque nos hacían firmar recibos de ropa y elementos de seguridad que no recibíamos, era una mentira”. “Ahora los uniformes mejoran año tras año; se gasta el mismo dinero y la calidad es muy superior; los trabajadores están contentos y les da orgullo usar la ropa con el logo de la Municipalidad”, agregó Baudino.

También el Secretario General del gremio municipal aclaró que “las compras se están haciendo en la ciudad, esto tiene como ventajas importantes que si los talles no son correctos, las prendas se pueden cambiar fácilmente y además el dinero queda en la ciudad”. El Director de Logística y Almacenes Marcelo Monge rescató que “el área de cómputos del municipio desarrolló un sistema específico para llevar en cuenta las medidas de los trabajadores a fin de disminuir el error en los talles de la indumentaria”.

Además Monge, indicó: “es prioritario para la gestión que todos trabajen confortablemente y la indumentaria adecuada es fundamental para ello”. El municipio invertirá alrededor de 1.800.000 pesos en la compra de la ropa de la temporada invernal y alrededor de 3.700.000 durante el 2011. Se realizan dos entregas al año, una para invierno y otra para verano, esto para dar cumplimiento a las leyes vigentes y lo especificado en el estatuto.

Sobre la nueva indumentaria Los borceguíes, botines y zapatos de seguridad, deben cumplir las normas IRAM, 3610 y 3643, que hablas sobre la confección y puntera del calzado. El conjunto ignífugo para el área de Defensa Civil está confeccionado bajo las normas NFPA 2112 y NFPA 70E. La primera indica que deben ser resistentes al fuego y la segunda especifica que tienen que prevenir los riesgos de arco voltaico con el riesgo de flash FIRE.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias