Neuquén

Guañacos de fiesta, celebró ayer su 23º aniversario

Se entregaron títulos de propiedad de tierras a pobladores locales. Además, se firmaron dos convenios con el ministerio de Agricultura de la Nación para la adquisición de herramientas agrícolas y ganaderas.
martes, 10 de mayo de 2011 · 00:00
Ayer, lunes 9 de mayo, a las 16, la comunidad de Guañacos celebró su 23º aniversario en un acto encabezado por el presidente de la comisión de fomento, Juan Carlos Vázquez, y la diputada Graciela Muñiz Saavedra, a cargo de la vicegobernación, quien asistió en representación del Ejecutivo provincial. La ceremonia se realizó en el predio donde se construye la futura sede comunal, que se inaugurará antes de fin de año.

Durante el acto, las autoridades entregaron tres títulos de propiedad de tierras a pobladores rurales de la zona y anunciaron la cesión de un terreno a la comuna de Los Miches. Además, se firmaron convenios con funcionarios del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para otorgar insumos agrícolas a productores de Guañacos.

La entrega de títulos se realizó como parte del Plan de Regularización de Tierras. Los beneficiarios fueron Jorge Lagos, que titularizó la propiedad de un lote pastoril de 296 hectáreas; Alberto Magnasco, que obtuvo el título de un lote urbano de 610 metros cuadrados; y Ramón María Gutiérrez, que regularizó la propiedad de un predio pastoril de 166 hectáreas.

Además, por medio del mismo plan de regularización, se entregó a la municipalidad de Los Miches una copia de la minuta administrativa Nº 11, referida a la tramitación a favor de esa comuna del dominio de un lote de 148.518 metros cuadrados.

El primer convenio que se firmó con el ministerio de Agricultura nacional tiene por fin la adquisición de 18 módulos de insumos y herramientas para alambrado eléctrico que se distribuirán entre productores locales. Además, el presidente de la comisión de fomento de Guañacos firmó un segundo convenio con representantes de la cartera nacional para la asistencia técnica y ayuda mutua en la adquisición de dos máquinas ordeñadoras automáticas, que costarán 12.044 pesos (6.022 cada una).

El acto concluyó con un breve desfile cívico. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; jefes comunales de la zona y Ana Pechen, vicegobernadora en uso de licencia; entre otros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias