Neuquén

Causa Fuentealba II: Piden que declare el ex gobernador Sobisch

Se lo cita para que de sus explicaciones por el operativo llevado a cabo durante su gobierno que derivó en sucesos de represión y en la muerte del maestro neuquino.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Vuelve al tapete este polémico caso, tan terrible para la historia neuquina. El Tribunal Superior de Justicia convocó a una audiencia pública para mañana a las 10 en la causa "Fuentealba II", que investiga las responsabilidades políticas en el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007 en Neuquén.

Durante la audiencia, los abogados de la querella, en representación de la familia Fuentealba, expondrán los fundamentos de su pedido para que sea llamado a declaración indagatoria en la causa el ex gobernador Jorge Sobisch, a quien adjudican la responsabilidad política por el crimen del docente neuquino.

Al respecto, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, expresó que "esta audiencia es el resultado de un recurso de casación en el que reclamamos poder investigar de manera autónoma todas las responsabilidades sobre el asesinato de Carlos".

"Queremos que esta línea de investigación sostenga que el ex gobernador Jorge Sobisch -actualmente preside el Movimiento Popular Neuquino- estuvo al tanto de lo que ocurrió el 4 de abril", dijo.

También dijo que la solicitud "tiene que ver con las responsabilidades de tipo penal que tuvo en las decisiones operativas que él tomó antes, durante y después del operativo".

Rodríguez agregó: "Venimos sosteniendo que queremos una justicia completa y voy a estar mañana en la audiencia en nombre de mis dos hijas, Camila y Ariadna, que tienen el legítimo derecho de saber toda la verdad de lo que ocurrió".

La secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores de la Educación- ATEN-, Verónica Coelho, anunció que mañana el gremio docente realizará un paro de 24 horas y se movilizará al Tribunal Superior de Justicia "para acompañar el reclamo de justicia completa".

Informó que asistirá a la audiencia para respaldar a la querella el presidente de la Comisión de la Memoria de Buenos Aires y ex fiscal federal, Hugo Cañón, y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
 

(Telam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias