Neuquén

El sector petrolero se reunió a dialogar

Se realizó esta tarde en el Auditorio de Casa de Gobierno. Participaron representantes de las provincias petroleras, dirigentes sindicales y empresas del sector.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00

 Este miércoles por la tarde, el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, diputado Carlos González, encabezó un nuevo encuentro de la “Mesa Nacional de Diálogo de la Industria Hidrocarburífera”, de la que forman parte representantes de las provincias petroleras, dirigentes sindicales y empresas del sector.

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno de esta capital, contó además con la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación de Nación, Roberto Baratta; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Rodríguez; y el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, entre otros.  

Luego del acto apertura, hicieron uso de la palabra los representantes y autoridades de los diferentes sectores que nuclean a la actividad.

El diputado Carlos González, en representación del gobierno neuquino, expresó que la “energía es el motor económico y social de la provincia”. También mencionó el hallazgo hidrocarburífero anunciado ayer por la tarde y llamó a los empresarios del sector a seguir trabajando en conjunto con la provincia.

Además destacó el diálogo como una de las herramientas fundamentales para encontrar soluciones a los problemas en el sector e indicó que en esa línea “el gobierno de la provincia de Neuquén está haciendo bien los deberes”.

A continuación, el subsecretario Baratta expresó que “el país, para seguir creciendo al ritmo que lo viene haciendo del año 2003 a la fecha, a tasas prácticamente del 8 por ciento consecutivas, necesita de energía. Y necesitamos esa energía convertirla y agregarle valor. El primer valor que hay que agregarle es el valor del hombre que va al pozo, que se levanta a cualquier hora”.

“La energía es fundamental para seguir creciendo, en eso la provincia del Neuquén en este caso es uno de los pilares fundamentales para que todo el país pueda seguir creciendo y desarrollándose”, destacó.

Y señaló que “estamos ante oportunidades. Hemos dado el marco desde el gobierno nacional, con los distintos programas que hemos creado: Petróleo Plus, Gas Plus, y Refino Plus, para que esto suceda”.

Antes de finalizar su discurso agradeció a los representantes e instituciones neuquinas, a cada uno de los funcionarios de las distintas provincias, y a los dirigentes de los gremios petroleros. Manifestó estar muy agradecido “porque el país no podría seguir creciendo a los ritmos que lo está haciendo si ustedes no le ponen el hombro, como todos los días hacen cada vez que se levanta”.

Finalmente, Pereyra dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que “la paz social hay que mantenerla” y comprometió su apoyo al gobierno nacional.

Hizo mención al megayacimiento de petróleo en el área Loma La Lata anunciado ayer por la tarde a través de cadena nacional, y que contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales y de la provincia de Neuquén, además de los representantes del sector privado.

Luego, hicieron uso de la palabra el presidente de las Cámaras de Empresas Petroleras, Adrián Pérez, y el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto.

En el inicio del acto, al cantarse el Himno Nacional, se recordaron los 198º aniversario de su creación y a continuación del himno provincial del Neuquén.

Estuvieron presentes, el secretario general de zona Cuyo en representación de la federación sindical del Petróleo y Gas Privado, Dante González; representantes de las provincias productoras hidrocarburíferas del país; y autoridades nacionales y provinciales.

Antecedentes

La Mesa Nacional de Diálogo se constituyó el 18 de noviembre de 2010, en Buenos Aires, tras la firma de un “Acuerdo nacional de promoción del diálogo social en la industria hidrocarburífera” entre el gobierno nacional, las provincias productoras de hidroc

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias