Neuquén

Se daría curso a una nueva ley que prohibirá la matanza de perros en Neuquén

Con toda la polémica que el año pasado se desató en la provincia con respecto a este tema, hay una iniciativa lista para ser aprobada en la Cámara de Diputados.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Una normativa, a veces evita muchos problemas. En este caso el tema es sensible ya que se trata de vidas. Ha trascendido que todo parecería conducir a la aprobación de un proyecto en Diputados que prohíbe el sacrificio de estos animales e impulsa la esterilización masiva.
 
Si bien la cantidad de canes en la provincia es excesiva, debido a que la mayoría que andan vagando son animales sin atención que provocan problemas, recordemos que el año pasado la noticia recorrió todos los diarios del país al difundir que muchos serían sacrificados.
 
Pero parece ser que el proyecto de Ley que prohíbe en Neuquén el sacrificio de animales como método para enfrentar la sobrepoblación de la “fauna urbana” ya posee el despacho de la Comisión de Presupuesto, por lo que se girará al recinto, para ser aprobado por los legisladores.

Al respecto, Graciela Muñiz Saavedra, diputada del MPN (y vicegobernadora a cargo) explicó que se trata de una “ley marco”, que apuntará a “prohibir el sacrificio en tanto método de control poblacional, adoptando como método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de fauna urbana la esterilización quirúrgica masiva”.

Se trata  de una práctica definitiva, ética, eficaz, segura y económica y en contraposición con el sacrificio, que reduce sólo en un ejemplar la población animal, “la esterilización impide el crecimiento geométrico de la población en cuestión”.

Para concluir, Saavedra quiso dejar en claro que no es lo mismo eutanasia que sacrificio y dijo que “la eutanasia es un acto ético aplicable en casos de enfermedad o accidente del animal que deterioran significativamente su calidad de vida o ponen en peligro las condiciones sanitarias de la población”.

Otras Noticias