Neuquén

Cuenta regresiva para el Rally de Cutral Co

Desde una rampa establecida allí mañana se dará comienzo a la 11º edición de dicha competencia.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
La undécima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del calendario 2011 del Campeonato Argentino de la especialidad, se largará mañana a las 20.30 y en forma simbólica desde una rampa levantada frente a la Municipalidad de Cutral-Co, Neuquén.

Cultra-Co y Plaza Huincul serán epicentro de la prueba, en donde por primera vez concursarán los Maxi Rally, tras su presentación desarrollada en Villa Dolores, Córdoba.

Con dos eventos disputados, Claudio Menzi (Fiat) llega como líder con 49,50 puntos, escoltado por Juan Marchetto con 43, José Cantón con 36, Juan Gil De Marchi con 30,50 y Gabriel Pozzo con 25,50.

Los caminos de las comarcas petroleras reúnen ripio, arena, arcilllas rojas y amarillas, conformando una mezcla de superficies que le otorgan condimientos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas.

La competencia se iniciará en forma efectiva el sábado para finalizar el domingo en las primeras horas de la tarde después de recorrer 357,400 kilómetros, de los cuales 140,600 serán de Pruebas Especiales o de Velocidad.


Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias