Neuquén

Difundieron las propuestas turísticas de Neuquén ante operadores brasileños

Funcionarios provinciales participaron de un “road show” en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis junto a operadores y agentes de viajes interesados en las actividades en la nieve.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00

Funcionarios de la subsecretaría de Turismo participaron -en representación de la empresa estatal NeuquénTur- de un “road show” (gira promocional) por el sur de Brasil entre el 2 y el 6 de mayo pasados. También participaron de la delegación representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas.

El recorrido incluyó las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, que concentran una población de casi 4 millones de habitantes con un importante poder adquisitivo , por lo que constituyen un mercado prioritario para el producto “nieve” neuquino. Además, esa región de Brasil cuenta con una óptima conectividad hacia los destinos de nuestra provincia.

La promoción estuvo dirigida al sector de los profesionales del turismo. Según se informó desde la subsecretaría, los resultados obtenidos tras la gira fueron “sumamente positivos” por la cantidad de operadores y agentes de viajes interesados en conocer los productos distintivos de los centros invernales neuquinos. Según datos aportados por la coordinadora del Inprotur participaron de la propuesta aproximadamente 135 empresarios de Porto Alegre, 110 de Curitiba y 140 de Florianópolis.

Entre los temas que más interesaron a los asistentes, figuraron las actividades deportivas en la nieve, los deportes de aventura y el ecoturismo. Además, la delegación notó que los operadores y agentes de viaje buscaban destinos y productos nuevos que complementen a los principales de la zona. Por eso, desde Neuquén se puso énfasis en difundir la alternativa de la ruta turística denominada “del Vino, Manzanas y Dinosaurios”.

También participaron de la reciente gira promocional representantes de empresas privadas y de otros destinos turísticos nacionales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia y Córdoba.

Brasil, un mercado a desarrollar

Desde la subsecretaría explicaron que consideran a Brasil como uno de los principales mercados donde desarrollar la oferta turística neuquina porque ese país tiene una población total de 190 millones de personas en un favorable contexto económico y no posee montañas nevadas aptas para las actividades turísticas invernales.

Por eso, precisaron, Neuquén planea subsidiar a operadores turísticos que traigan visitantes brasileños mediante un llamado a licitación abierto hace unos días, que actualmente está en proceso de evaluación de ofertas. Otras acciones previstas son la participación con puestos de promoción en las muestras Semana Paranaense y Braztoa.

Señalaron además que cada actividad de promoción que se realiza en Brasil incluye en simultáneo una capacitación para operadores con proyecciones de videos institucionales y un espacio para consultas específicas. También se invita a los asistentes a obtener más detalles sobre la provincia y contactar a los prestadores turísticos locales por medio del sitio web www.neuquentur.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias