Neuquén

La Coalición Cívica presentó su propuesta al Foro Educativo

Se trata de propuestas para bajar la deserción escolar y fortalecer la tarea del docente.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
Integrantes de la Coalición Cívica y del PRO presentaron una propuesta al Foro Educativo. Lo hicieron hoy por la mañana durante la reunión semanal de la comisión de Educación. Silvia De Otaño, presidenta de la comisión, recibió de manos de Ricardo Villar, Leandro López y Beatriz Kreiman una iniciativa que incluye un diagnóstico educativo y tres proyectos que proponen incluir la doble jornada escolar; gabinetes psicopedagógicos para abordar problemáticas especiales y la implementación de parejas pedagógicas para disminuir la deserción escolar y fortalecer la tarea del docente.

Al hablar, De Otaño indicó que la Coalición es la primera fuerza política que realiza un aporte al Foro y agradeció el compromiso de trabajar a favor de una ley provincial. Villar explicó que la propuesta tiene por objetivo recuperar paradigmas básicos que se perdieron, como el rol del docente y el fomento de la educación desde el hogar.

Aseguró que se deben volver a retomar pautas de respeto e redefinir nuevamente roles y límites; “el alumno va al colegio a estudiar y el docente a enseñar, hay que recuperar la esencia del docente”, señaló. Sobre los plazos para sancionar la norma, pidió no apurar los tiempos y dar prioridad a la calidad de su contenido. Dijo que el eje no debe estar en si sale este año o el que viene, sino que salga y que incorpore la visión de distintos sectores sociales.

Por su parte, Kreiman reivindicó el espacio político plural que la Legislatura propició para la llevar adelante la discusión y redacción de la ley. A la vez, se mostró preocupada por el alto índice de deserción en el nivel medio, que llega al 62% y alertó sobre la situación de “daño” que surge al tratar el tema escolares en sectores marginales. Respecto a la posición de ATEN, se pronunció a favor de su convocatoria al señalar que no es posible implementar una ley que no tenga al gremio docente formando parte del debate.

La comisión funcionó sin quórum y participaron de la misma los diputados Silvia De Otaño; Darío Mattio; Yenny Fonfach; Juan Oltolina; Gastón Contardi; Horacio Rachid; Graciela Muñiz Saavedra y Fanny Longo. También estuvieron presentes el concejal Marcelo Bermúdez e integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI.



Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias