Neuquén

Por un reclamo salarial toman el Ministerio de Desarrollo Social

'La medida continúa hoy en capital y se adhieren a la zona centro, sur y norte de la provincia', confirmó Cristian Acosta, guardafauna y delegado de ATE en Recursos Naturales.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
Trabajadores del sector convencionado del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Secretaría de Recursos Naturales tomaron el edificio en su reclamo por aumento salarial.

Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial, les transmitió a los manifestantes que el Ejecutivo no puede confirmar una fecha de negociación, esto fue luego de reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Gabriel Gastaminza. Al parecer tendrían que resolver primero los conflictos con los sectores de salud y educación.

En cuanto a la toma del edificio público, indicó que "bloqueamos el edificio cuando llegamos a las 7.30 por lo que durante el día no dejamos entrar ni salir a nadie", indicó la delegada de ATE en el Ministerio, Erica Cofre.  

A su vez Cofre mencionó que la medida de fuerza fue resuelta luego de que fuera suspendida sin previo aviso ni explicaciones una mesa de negociaciones, prevista para el pasado lunes y en la cual participaría también Oficina de Tecnología e Información. Aclaró que el sector reclama por aumento salarial "del 35 por ciento en un solo pago", y además un mesa de diálogo especial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias