Neuquén

Trata de personas: investigarán la situación de las dominicanas

Luego de la publicidad del caso, intentan averiguar si son víctimas de una red de trata de personas.
jueves, 12 de mayo de 2011 · 00:00
A partir de que el tema tomó estado público, la fiscal Federal en Neuquén, Cristina Beute, inició una investigación para resolver si la situación de un grupo de mujeres de República Dominicana estaría dentro de este tipo de delito, luego de que el jefe de Delegados de Migraciones en Neuquén, Mariano Molina, vinculó a un "tema de trata de personas".

La investigación preliminar surge a partir de la denuncia de Molina al recibir pintadas en contra de su persona. Las inscripciones "Molina igual a dictador" fueron realizadas entre la madrugada del lunes y martes y se las adjudicó GEA, que según el funcionario significa Grupo Extranjero Autoconvocado.

Al respecto, La diputada del MPN, Graciela Castañón dijo que el Estado "debe estar alerta y poner el ojo en este tema respecto de las mujeres de Centroamérica".

La secretaria de la fiscal, Mariana Querejeta, añadió que por la inmediatez de la investigación "todavía no hay resultados" y dejó en claro que Beute actuó a partir de que el tema se convirtió en un "hecho público" apoyada en el artículo 26 de la Ley de Ministerio Público 24.946, ya que tiene "la facultad de recordar información y abrir de oficio una investigación o causa penal", confirmó Querejeta.

En cuanto al paradero de las mujeres, es posible que estén en localidades como "Rincón de los Sauces o Añelo".

Otras Noticias