Neuquén - Medidas y presiones al Gobierno

Con clima ríspido, la CTA marchó por Neuquén

En Neuquén, unas 5 mil personas marcharon por el centro de la ciudad. En Cutral Co se bloqueó el acceso a la refinería.
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
Una multitudinaria movilización de trabajadores estatales convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) presionó nuevamente al gobierno provincial para exigir una recomposición salarial del 35%.

En Neuquén, unas cinco mil personas marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de una nueva propuesta, tras el rechazo de la oferta en plazos presentada la semana pasada. En el trayecto detuvieron el paso frente al Tribunal Superior de Justicia, donde se hizo una audiencia como parte de la Causa Fuentealba II.

La concentración agrupó a varios miles de trabajadores de la Salud, docentes, judiciales, auxiliares de servicio y trabajadores de otras dependencias, y se dio en respuesta a un paro de 24 horas convocado por la CTA por la causa judicial Fuentealba II. 

Hasta el momento, el Ejecutivo no dio a conocer una fecha para realizar una nueva mesa de diálogo. Por esta razón, el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, confirmó que "continúan las medidas de fuerza en cada sector de la provincia".

Contreras, adelantó que los reclamos podrían girarse hacia las empresas petroleras que indicó "son los verdaderos patrones de la provincia".

La jornada de paro se sintió con fuerza dentro del sector docente en donde el titular de ATEN Capital, Daniel Huth, advirtió que "la adhesión en la ciudad supera el 90% y sabemos que en el interior también es muy buena, con un alta acatamiento y muchas escuelas paradas". La movilización de ayer fue la tercera de gran envergadura que los trabajadores estatales realizaron en conjunto en las últimas tres semanas.