Neuquén

Cutral Co: En el "shakedown" del rally, Villagra fue el más rápido

El cordobés fue el más veloz en el ensayo previo para la tercera prueba del Rally Argentino, a disputarse desde mañana hasta el domingo en Neuquén.
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), conducido por Luis Pérez Companc, resultó hoy el más rápido en el "shakedown"  con una nueva realización de la tradicional competencia `Del Petróleo y Los Dinosaurios´ en su décimo primera edición.

El triunfador recorrió el trazado de 1.100 metros en 45s., seguido por Miguel Baldoni (VW Trent) a 1/10, Diego Domínguez (Kía) a 2/10, Claudio Menzi (Fiat Punto) a 3/10 y Gabriel Pozzo (VW Trent) a 9/10.

Cultra-Co y Plaza Huincul serán epicentro de la prueba, en donde por primera vez concursarán los Maxi Rally, tras su participación en la carrera desarrollada en Villa Dolores, Córdoba.

Claudio Menzi (Fiat) llega como líder tras dos pruebas con 49,50 puntos, escoltado por Juan Marchetto con 43, José Cantón con 36, Juan Gil De Marchi con 30,50 y Gabriel Pozzo con 25,50 puntos.

Los caminos reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas, una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero los trazados también denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas. Los fuertes vientos también marcan un sello característico de la zona.

La competencia se iniciará mañana sábado para finalizar el domingo en las primeras horas de la tarde, luego de 357,400 kilómetros, de los cuales 140,600 serán de Pruebas Especiales o de Velocidad.


(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias