Neuquén - Caso Fuentealba II

Sospechan que el fiscal impide que Sobisch quede imputado

Abogados de la querella aseguraron que el fiscal Velasco Copello obstaculizó la investigación para que Sobisch no quede imputado. La defensa hecha la culpa al corte de ATEN.
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
Los abogados de la viuda del docente asesinado, querellantes en la causa Fuentealba II solicitaron ayer a los jueces de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
que haya una "justicia completa".  

En la audiencia oral donde las partes tenían oportunidad de ampliar sus recursos presentados, Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, querellantes en representación de la viuda Sandra Rodríguez solicitaron que se les permita continuar la investigación que podría imputar al ex gobernador Jorge Sobisch como responsable mediato del asesinato del maestro. Consideraron que el fiscal "no hizo nada" por la causa.

Por otro lado, desde la defensa de varios de los policías y ex funcionarios provinciales imputados, Ricardo Cancela y Gustavo Lucero, insistieron con que se debe desestimar la resolución de la Cámara de Apelaciones y validar el dictamen del fiscal Alfredo Velasco Copello que sobreseía a 14 de los 15 imputados.

Además Lucero que equiparó las responsabilidades de los agentes policiales en manos del Estado a la del ex dirigente de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Lo que hace el Gobierno es a consecuencia de que ATEN va a cortar la ruta, si el gremio hubiera decidido irse el Gobierno no hubiera reprimido", dijo Lucero y aseguró: "Si Marcelo Guagliardo hubiera accedido esto no hubiese pasado".


El tribunal, que tendrá 20 días para resolver, estuvo compuesto por los vocales Guillermo Labate, Oscar Massei y Ricardo Kohon.

El salón del TSJ quedó colmado de representantes sociales, políticos y sindicales de la provincia que acompañaron a Sandra Rodríguez, quien estuvo sentada al lado de sus abogados. También llegó el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón, la Madre de Plaza de Mayo línea Fundadora Nora Cortiñas y Pablo Ferreyra, hermano del joven militante del PO asesinado en Buenos Aires.

En la sala estuvieron también, aunque no hicieron uso de la palabra, los cinco policías imputados defendidos por Lucero.

Otras Noticias