Neuquén

Cadáver hallado en la Rinconada: Podría tratarse de la enfermera Angulo

Las primeras pericias dan signos coincidentes con la mujer desaparecido de El Bolsón. Igualmente se espera el resultado de la autopsia. Llamativos detalles son objeto de investigación.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00
Hallazgo inesperado. En la ruta  40, mientras obreros trabajaban en la cinta asfáltica, encontraron a última hora del jueves el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Estaba hacia La Rinconada y Junín de los Andes, en el kilómetro 2.719.

En la noche de ayer, médicos neuquinos y especialistas en criminalística avanzaban en tratar de determinar si el cuerpo hallado bajo una alcantarilla, a la altura del puente Collón Cura, se corresponde con Graciela Isabel Angulo, la mucama hospitalaria desaparecida el 6 de abril en El Bolsón. 

El cadáver fue encontrado por personal de Vialidad que realizaba tareas y se encontraba en posición decúbito ventral y desnuda.

Los primeros resultados de pericias efectuadas en la morgue de Piedra del Águila, se basaron en la dentadura, coincidencias en el pelo, edad, porte y en una cicatriz sobre el párpado izquierdo, que harían presumir que sería Angulo.

En el mismo sentido, el juez de multifuero Jorge Videla ordenó el traslado de los restos a la ciudad de Neuquén para la correspondiente autopsia, cuyos resultados se esperaban ayer por la noche, aunque otras versiones hablaban de "un par de días" para conocer la identidad del cadáver.
 
Todavía falta determinar la forma en que murió la mujer y cómo fue trasladada hasta el lugar en que fue hallada, distante unos 250 kilómetros al norte de El Bolsón.

Cabe destacar que desde el miércoles 6 de abril se busca a la trabajadora de El Bolsón, de 36 años y madre de cuatro hijas de 5, 10, 12 y 15 años. Fue vista por última vez en la casa en que vivía sola en el barrio Usina, aunque posteriores investigaciones habrían mostrado que la noche previa cenó con su ex pareja -un chofer del mismo centro de salud.

Esa misma noche en la Comisaría 12° expusieron su pérdida de paradero, pero en coincidencia con los procedimientos en vigencia, la policía recién comenzó la búsqueda a las 48 horas. Al domingo siguiente, uniformados requisaron el Fiat Uno rojo y en el procedimiento secuestraron prendas con pequeñas manchas de sangre. 

Un detalle que puede ser crucial: una planta con flores blancas (vinculada a una aparente reconciliación) y la ausencia del celular de Graciela, son pistas que pueden llevar al esclarecimiento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias