Neuquén

La nueva propuesta salarial será analizada por ATEN

La oferta salarial del 11% fue mejorada y el primer pago del incremento se realizará en agosto y será mayor. El gremio, en asamblea definirá si la aceptan.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00

Como objeto principal de una asamblea que se llevará a cabo el martes, las seccionales deberán decidir si aceptan o no la oferta de aumento que realizó el gobierno el viernes en la mesa de negociación.

Ayer en Casa de Gobierno, fue presentada al gremio la oferta en una reunión encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Gabriel Gastaminza. Según había informado el Gobierno en el momento en que se presentó la primera oferta, el salario de un maestro inicial con dedicación simple y sin antigüedad llegará casi a los 3 mil pesos, impactando a su vez en el valor punto.

Además, cabe recordar que en el acta acuerdo firmada por los representantes gremiales se establece que desde el 1 de Agosto se elevará el valor punto a 1.46 y se otorgará una suma fija remunerativa de $ 120 para el cargo de 25 horas y proporcional al resto.

En otro orden, los docentes pidieron que desde el mes próximo se establezca una mesa técnica para analizar los problemas edilicios en las escuelas y el pase a planta de contratados, entre otros temas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias