Neuquén - 3 días de corte en la ruta 22

Los viales logran su aumento

Se les otorgará un fondo vial que se pagará entre 400 y 900 pesos según el sueldo. Además, el porcentaje de incremento es del 11 %.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00
Luego de tres largos días de corte, demoras en el tránsito y reclamos, una asamblea de la Unión de Agentes Viales Provinciales, Unavp, decidió aceptar la propuesta de incremento de un 11 por ciento en los salarios y la implementación de un fondo vial que consistirá en el pago de una suma que irá de 400 a 900 pesos.

En la noche, pasadas las 21 y el cierre de esta edición, fue levantado el corte que mantenían los trabajadores de Vialidad Provincial en el ingreso a la localidad, sobre la ruta 22.

Ramón Asmar, presidente de Vialidad, y los funcionarios de Trabajo y de Servicios Públicos Oscar Soto y Gustavo Nagel le ofertaron esta propuesta a una comisión de trabajadores encabezados por el titular del gremio vial César Rodríguez.
 
Hubo un encuentro con negociaciones arduas, y con más de seis horas de duración, en la sede del organismo provincial ubicado en la calle Mayor Torres. El corte estaba siendo en forma permanente, la ausencia de combustibles se hizo notar y desde el miércoles sólo estaba habilitado en forma permanente el camino conocido como Mundano que se desviaba desde Santo Domingo, pero como estaba en malas condiciones era imposible que sea utilizado por automóviles o utilitarios grandes.

En el día de ayer, el desabastecimiento de naftas y gasoil era total en las localidades de Zapala, Las Lajas y Aluminé. Si bien el faltante comenzó el día martes, ningún camión con carga de combustible ingresó a la ciudad a pesar de haber iniciado el corte total el día miércoles, levantando la medida el día jueves a las 16 horas y a las once de la mañana del viernes. El jueves la situación se complico y ayer viernes, el desabastecimiento fue total.
 
Debido a ello tanto, el municipio zapalino dio a conocer que por falta de gasoil se vieron forzados a reducir el transporte urbano local. Permanecen en marcha las líneas del barrio 12 de Julio y del barrio Don Bosco. Sobre los productos alimenticios como verduras, lácteos y avícola se confirmó que por el camino alternativo de Mundano algunos camiones ingresaron a la localidad. Con el correr de las horas, todos estos inconvenientes quedarán resueltos.  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias