Neuquén

'Sobisch debe ser investigado por el asesinato de Fuentealba”, dijo Sabbatella en Neuquén

El referente por Nuevo Encuentro se reunió en Neuquén con el hermano del militante asesinado Mariano Ferreyra y con la esposa del docente muerto.
sábado, 14 de mayo de 2011 · 00:00
El diputado nacional Martín Sabbatella afirmó de visita en Neuquén: "Para que no haya impunidad y se condene a los responsables políticos, es fundamental que la investigación avance y se pueda esclarecer el rol y la responsabilidad que tuvo el entonces gobernador Sobisch en el asesinato del docente Carlos Fuentealba”.

Reunión. Sabbatella y el dirigente de Nuevo Encuentro y ex fiscal de Bahía Blanca, Hugo Cañón, se reunieron con la esposa del maestro neuquino, Sandra Rodríguez, y con Pablo Ferreyra, hermano del joven militante asesinado Mariano Ferreyra, luego de realizarse la audiencia pública donde se escuchó la ampliación de argumentos de las defensas y las querellas de la causa “Fuentealba II”. Los abogados querellantes solicitaron continuar la investigación e indagar al ex gobernador Jorge Sobisch por su responsabilidad política en la muerte del docente neuquino.

El ex fiscal Hugo Cañón, quien condujo la investigación por casos de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que involucra a víctimas de Neuquén y Río Negro, estuvo presente en la audiencia pública.

Por su parte, cabe recordar que Sabbatella visitó la ciudad de Neuquén para respaldar a la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Grande y el MUN, encabezada por Raúl Podestá y Rodolfo Canini. Esta lista colectora acompañará la fórmula del Frente Neuquino que postula a Martín Farizano y Nanci Parrilli a la gobernación en la elección provincial del próximo 12 de junio.


Otras Noticias