Neuquén

Neuquén recibió aportes para el sector forestal

También fueron beneficiadas Misiones, Corrientes, Entre Ríos y parte de Buenos Aires.
lunes, 16 de mayo de 2011 · 00:00
Los aportes no reintegrables que entrega la Direccion de Producción Forestal (DPF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, para invertir en los bosques cultivados acumulan en lo que va del 2011 más 19,7 millones de pesos, sobre un total de 80 millones precitos para el corriente año.

De los más de 19,71 millones, 11,23 millones fueron aprobados para asignarlos a la provincia de Misiones; seguido por Corrientes con 2,74 millones de pesos; Entre Ríos con 2,39 millones de pesos y Neuquén, con 1,05 millones de pesos.

En tanto, desde el comienzo del año se enviaron desde la DPF 890 notas con notificación de observaciones, se realizaron 1.750 informes técnicos y 700 expedientes fueron enviados al pago.
La directora de Producción Forestal, Mirta Larrieu, señaló además, que en lo que va del 2011 se logró la consolidación definitiva de los Núcleos de Extensión Forestal (NEF) en diferentes regiones del país.

En el marco de un taller en el que participó Larrieu junto a otros especialistas, se informó que el área trabajó en la complementación de Mapas de Plantaciones Forestales (MPF) para las regiones del NEA, NOA, Delta, Neuquén y parte de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos que destacó la funcionaria fue que en materia forestal, en Argentina "antes era sólo producir madera, ahora hay toda una estructura de trabajo para ampliar el horizonte, especialmente el tema ambiental, para lo cual somos parte del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2)".


(Télam).-

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias