Neuquén

Villa La Angostura festejó su 79º aniversario

El acto central lo presidieron el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, diputado Carlos González, y el intendente Ricardo Alonso.
lunes, 16 de mayo de 2011 · 00:00
El vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, el diputado provincial Carlos González, encabezó este domingo 15 de mayo el acto central por el 79º aniversario de Villa La Angostura, en compañía del intendente Ricardo Alonso.

Como parte de las actividades y previo a la ceremonia central, se puso en funcionamiento el sistema de video seguridad de la localidad y se inauguraron las nuevas oficinas comerciales y administrativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Además, se descubrió una placa alusiva a la obra de reconstrucción, remodelación y ampliación del edificio municipal, que había sufrido una destrucción casi total por un incendio.

Durante su discurso, Carlos González destacó que “se ha logrado el financiamiento de 130 millones de pesos de un crédito internacional y ya se está trabajando” en la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura al sistema nacional.

Recalcó que al concluir la obra “la provincia recuperará esta inversión en el plazo de cuatro o cinco años”, ya que actualmente se invierten unos 30 ó 35 millones de pesos para la generación de electricidad en la localidad. Señaló que además “no va a haber más tránsito de camiones con combustible” destinados a la generación “y eso va a significar que no va a haber riesgo para el medioambiente”.

También se refirió a la inauguración de las nuevas oficinas del EPEN y a la obra de reconversión de los sistemas actuales de generación eléctrica, que pasarán a ser de gas natural en reemplazo del gasoil. Esto permitirá “poder tener un menor costo y una posibilidad de una energía mejor y más sustentable para los pobladores hasta que llegue la solución definitiva” que es la interconexión, dijo.

Además se refirió al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y aseguró que “va a quedar en manos del Estado (provincial). No hay ningún proyecto en la Legislatura para transferirse y no hay ninguna intención política de transferirlo. Es una caja y una obra social netamente de los neuquinos y no hay ninguna posibilidad de transferirla, como se ha comentado, a la ANSeS”.

González informó que “hoy también, en el transcurso de la mañana, inauguramos las videocámaras de seguridad. Se trata de una inversión de 1.200.000 pesos aproximadamente y es la segunda en la provincia que se pone en funcionamiento. La primera fue en San Martín de los Andes”. “Esto va a permitir ser auxiliar de la seguridad de la provincia y un acompañamiento para la tranquilidad de los habitantes”, sostuvo.

“El hospital tiene hoy el crédito abierto para la compra de todo el equipamiento a través del ministerio de Salud. También quiero informarles que sabemos que de los 80 nuevos integrantes de personal que necesita el nuevo hospital, hay 20 seleccionados. Tenemos falencias, tenemos demoras, la situación económica no es fácil, pero seguimos trabajando”, añadió.

Por último, el diputado invitó “a todos los sectores sociales, gremiales y políticos al diálogo, a la paz social, a mantenernos unidos en función de una provincia más grande, de un país mejor”.

Por su parte, el jefe comunal aprovechó su discurso para realizar una reseña histórica de la localidad y un balance de su gestión de gobierno. Además, opinó que los pobladores de Villa La Angostura deben definir en “qué tipo de ciudad quieren vivir”.

Alonso mencionó como las dos opciones entre las cuales elegir a “una villa de montaña, cerrada a las posibilidades de inversiones futuras, manteniendo como único valor las bellezas inigualables que la naturaleza nos ha regalado. O abrir las posibilidades de inversión y desarrollo en las actividades privadas”.

También estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora Ana Pechen, en uso de licencia; el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini; el diputado provincial Alejandro Calderón, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias