Neuquén - Centenario

Postergan juicio al ex intendente de Centenario

La causa fue instruida por el juez Marcelo Benavídez y estaba caratulada como denuncias por incumplimiento de deberes de funcionario público y presunta malversación de fondos.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
El intendente de Centenario, Javier Bertoldi (PJ), advirtió que debido a los tiempos electorales, el juicio que implica al  ex intendente Adrián Cerda (MPN), y que se iba a debatir la próxima semana fue pospuesto para junio.

El intendente Bertoldi está citado como testigo ya que fue el quien envió la documentación a la fiscalía general de delitos contra la administración pública para que se investigara, pero la municipalidad de Centenario no es parte en el juicio.

La postergación del juicio "Tiene que ver con las elecciones", dijo Bertoldi quien puso de manifiesto la supuesta permeabilidad al "poder de la provincia" del fuero judicial. "No digo que sea culpable; si es inocente o no, que lo defina la Justicia; ahora porqué pasaron justamente el juicio para junio", dijo Bertoldi y no dudó en considerar que la medida buscó evitar la trascendencia del debate público sobre los desmanejos que hubo en la comuna.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias