Neuquén

San Patricio del Chañar: Licitan un Centro de Cuidados Infantiles

La obra, que permitirá dar respuesta al crecimiento de la localidad, cuenta con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00

Se realizó este martes por la mañana la licitación de la obra del Centro de Cuidados Infantiles que se construirá en la localidad de San Patricio del Chañar. El edificio cuenta con un presupuesto oficial de 3.120.283,50 de pesos, a valores de noviembre/2010, y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Encabezaron el acto el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; y el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto.

Para la ejecución de la obra se recibieron cuatro propuestas, pero una de ellas fue desestimada. Las ofertas consideradas corresponden a la empresa Omega MLP S.R.L, que presentó una oferta de 3.872.796,69 de pesos; Trauco S.R.L., con planilla de propuesta por un importe de 3.993.905,30 de pesos; y la firma Servipet S.A., cuya oferta fue de 3.549.721,83 de pesos. La presentación desestimada fue de la empresa Lautec.

El edificio, que cuenta con una superficie de 823.85 metros cuadrados, estará conformado por tres volúmenes unidos por la circulación principal. Además, estos módulos encierran lo que será el patio de juego. El acceso principal se encuentra en las intersecciones de las calles Lago Moquehue y Nahuel Huapi, esquina en la que se generará una plaza de acceso. Sobre la calle Lago Espejo y en proximidad con la calle Nahuel Huapi se encuentra el acceso secundario, a través del cual se accede al sector de servicio (cocina-lavadero-depósito) y a la sala de máquinas.

El proyecto del edificio plantea una circulación central, a partir de la cual se pueden distinguir tres áreas: sector público, donde se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la sede para la dirección, oficina, la sala de video y los sanitarios; luego se encuentra el sector de servicio con la cocina, lavadero, depósito, sala de máquinas; y por último, el sector más privado que son las aulas con sus servicios. En el sector público se encuentra un núcleo sanitario femenino y masculino, ambos cuentan con baño para discapacitados.

Otras Noticias