Neuquén

Bertoya asegura que no es casual el clima de tensión en la provincia

El titular de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, aseguró que los conflictos en Neuquén son planificados y orquestados por algunos opositores políticos junto a los dirigentes estatales.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
Pensamiento sin rodeos. El ministro de Desarrollo territorial apuntó directamente a una relación clara de los gremios estatales con dirigentes de la oposición para provocar un clima de conflictividad de cara al 12 de junio, fecha de las elecciones.

Para Bertoya, los reiterados cortes de calles y las amenazas de corte de rutas, están fundamentados en la necesidad de protagonismo que tiene la oposición y no en cuestiones de índole gremial o salarial.

“Creemos que no hay motivos salariales ni gremiales para este plan perfectamente organizado, de generar una situación de zozobra, de caos en la ciudad y en la provincia, que tiene que ver indudablemente con la campaña electoral”, disparó Bertoya  en declaraciones a la prensa provincial.

Además, con cierta ironía,  instó a la comunidad a tener paciencia y “soportar a estos grupos violentos que quieren que el gobierno responsa con violencia”. Y agregó: "El 12 de junio se va a establecer claramente quién quiere la gente que gobierne la provincia".

En cuanto a los incrementos salariales, declaró a Radio Calf: “Desde el inicio de la gestión hasta ahora los salarios aumentaron un 145%. La propuesta que presentamos es seria, es lo que se puede pagar, los salarios de Neuquén se están pagando en tiempo y forma”, destacó el ministro.

Dura acusación. Bertoya aseguró que “hay una alianza evidente entre la CTA, Mariano Mansilla y Farizano para que esto ocurra”, aunque dijo que no es algo nuevo ya que siempre que hay elecciones, “se generan estas situaciones”.

Para finalizar, el funcionario expresó: “Creo, como decía la Presidenta, que los reclamos de aquellos que tienen una estabilidad laboral y cobran un sueldo deben racionalizarse en función de los demás que no tienen estas posibilidades, y del resto de la sociedad que tiene también otras demandas”.




Otras Noticias