Neuquén

Mala noticia: El corte de estatales es total sobre la ruta 22

El bloqueo es total, por tiempo indeterminado y es en Arroyito, a la altura del puente "Carancho". Mañana siguen las protestas.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
Empleados estatales nucleados en CTA y ATE iniciaron el corte sobre la ruta Nacional 22 debido a que las negociaciones salariales con el Gobierno fracasaron. Como ya adelantó este diario ayer y hoy, el corte está apostado  en la localidad de Arroyito.

Ya antes de las 12 se dio comienzo a la medida de fuerza y un grupo numeroso de personas quemaban gomas sobre la calzada para impedir el tránsito. A este grupo se sumó el sector de Salud, quienes además resolvieron continuar con el paro hasta las 6 del viernes y bloquear mañana nuevamente el centro.
 
No sólo la protesta se concentra en Arroyito, los estatales también se apostaron en diversas rutas de la provincia. Hay cortes en Junín de los Andes, Chos Malal, Villa Pehuenia (en donde pasan los vehículos livianos) y Loncopué.


Al respecto, Carlos Quintriqueo, de CTA, anticipó que la medida será total durante todo el día y que a medida que avance podría resolver nuevos lineamientos. También confirmó que se sumarán trabajadores de toda la provincia al piquete que ya está en marcha.

Por tiempo indeterminado. El dirigente gremial aseguró que mantendrán el bloqueo hasta que el gobierno no permita la discusión de una propuesta que satisfaga a los manifestantes.

Debido a que el Ejecutivo decretó un incremento unilateralmente y el mismo fue rechazado por los trabajadores, ayer se reunieron y el resultado fue nuevamente el fracaso, ya que el gobierno no ofertó más aumento.

Para mañana, ATE tiene previsto hacer por la mañana una protesta paralela a la de Arroyito en el centro de Neuquén con corte de calles.

Otras Noticias