Neuquén

Promocionan créditos del CFI en localidades turísticas del sur neuquino

Representantes del organismo federal y el gobierno provincial explicaron los mecanismos financieros en varias reuniones con entidades relacionadas al turismo y el comercio de Villa Pehuenia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
Durante la semana pasada, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) promocionaron los mecanismos crediticios de esa entidad para el sector turístico junto con funcionarios de la empresa estatal Neuquéntur y la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. La difusión de los servicios crediticios se realizó a través de reuniones informativas con comerciantes y operadores turísticos de Villa Pehuenia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Asistieron a los encuentros explicativos integrantes de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia, la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de Villa La Angostura, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes y la Asociación hotelera y gastronómica” de esta última localidad.

En las reuniones, los representantes del CFI y el gobierno provincial indicaron que los créditos disponibles del organismo federal para el sector turístico están dirigidos a empresas que desarrollen una actividad específica y quieran ampliar su capacidad o reinvertir en equipamiento.

Señalaron que también pueden gestionarlos los responsables de empresas nuevas, que deseen comenzar un emprendimiento.

Los tipos de proyectos se pueden financiar con estos créditos, precisaron, son lo que apuntan a ofrecer servicios de alojamiento, gastronomía o actividades turísticas recreativas (como paseos lacustres, guías de pesca, práctica de rafting, cabalgatas o transporte de pasajeros). Aclararon además que los fondos en préstamo pueden destinarse tanto a la compra de equipamiento necesario para la actividad como a la construcción y remodelación de inmuebles y la compra de materia prima o capital de trabajo. Los montos de los créditos ascienden hasta 600 mil pesos, con una tasa de interés preferencial, recalcaron.

Para mayor información sobre estos servicios financieros del CFI, hay que comunicarse con la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Se puede llamar a los teléfonos (0299) 447-3319 begin_of_the_skype_highlighting (0299) 447-3319 end_of_the_skype_highlighting y 442-8524 begin_of_the_skype_highlighting 442-8524 end_of_the_skype_highlighting o bien dirigirse por correo electrónico a la casilla uop-cfi@neuquen.gov.ar.

Otras Noticias