Neuquén - El 25 de Mayo

Se viene el 'Neuquén no para”, con Hugo Varela y Julieta Venegas

En el Espacio Duam se realizará un mega festival que contará con espectáculos culturales y números artísticos para todas las edades con entrada libre y gratuita.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00

El próximo miércoles 25 de mayo se realizará en el Espacio Duam, el festival “Neuquén no para” con el propósito de homenajear el 201º aniversario de la Revolución de Mayo. El mega evento contará con espectáculos culturales y números artísticos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, dijo que, en función “del éxito que tuvo la fiesta del año pasado por el Bicentenario argentino, el 25 de mayo se montará un evento similar” en el centro patagónico de eventos y convenciones que tiene sus instalaciones en el acceso al aeropuerto internacional Presidente Perón.  

Desde el mediodía y hasta la noche se desarrollará esta apuesta cultural y recreativa “que pondrá en actividad la ciudad de los niños con gente de época, la calesita, la réplica del cabildo y un micro cine”, comentó Laffitte, y agregó que también participarán instituciones como el Banco Provincia del Neuquén, Bomberos y del Ejército Nacional, entre otras”.

Además de los espectáculos de títeres, acróbatas y juegos para los más pequeños, se presentarán el humorista Hugo Varela y la cantautora mejicana Julieta Venegas. La idea es “que las familias puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y a la vez recrear el espíritu de los 201 años de la Revolución de Mayo”, indicó Laffitte.

La entrada será libre y gratuita “porque el objetivo es que las familias pasen un día agradable de juegos y de reconocimiento de nuestra historia”, expresó el funcionario, e informó que se están realizando gestiones para habilitar el transporte gratuito y de esta forma facilitar el acceso de la gente al lugar.

La edición anterior del festival “Neuquén no para” se realizó en el 13 de febrero pasado y contó con la actuación del grupo pop Miranda y del compositor y cantante rosarino Coti Sorokin.

Revolución de Mayo de 1810

En la historia argentina la Revolución de Mayo refiere a la serie de acontecimientos ocurridos en ese mes de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en la semana que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias