Neuquén - San Martín de los Andes

Las escuelas públicas y sus representantes, marcharon por la ciudad

Directivos, docentes y estudiantes de las escuelas secundarias públicas de San Martín de los Andes, reclamaron con una marcha para luego entregar un petitorio en el Concejo Deliberante.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00
Los petitorios fueron recibidos por los concejales Ana Ambroggi, de Unión de los Neuquinos (UNE); Emilia Otharán, de Libres del Sur; Juan José Chistik, del Movimiento Popular Neuquino (MPN); y Silvia Curi, de Opción Federal; quienes dialogaron con los integrantes de los establecimientos educativos como las Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) 12 y 21, la Escuela Especial Laboral y la Escuela de Música, además de los Centros de Enseñanza Media 13, 28 y 57. 

En el mismo hacen mención a las falencias en materia de infraestructura, como así también sobre la falta de cobertura de cargos para el dictado de clases, la situación de los auxiliares de servicios, entre otras. También les solicitan a los concejales que intercedan ante el gobierno provincial, a fin de dar una pronta solución a los problemas y conflictos que atraviesa la EPET 21. Hay que aclarar que la misma dicta las clases en el salón municipal.

Así, pidieron que finalmente se construya, en el terreno cedido por la municipalidad, el edificio escolar propio de esta institución educativa. El proyecto va a ser financiado por la Nación y se encuentra trabado hasta que se cumplimente el estudio de impacto ambiental.

Por otro último pidieron el pase a planta permanente y recomposición salarial de los auxiliares de servicio, y el nombramiento de los jefes de departamento de diversas materias que se cursan.

En lo que respecta a la situación de las escuelas técnicas de Neuquén, reclamaron transparentar el presupuesto educativo provincial, y desburocratizar las partidas del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET); y realizar las previsiones necesarias en todos los aspectos de la vida educativa.

Otras Noticias