Regionales - Indignación de los vecinos

Líquidos cloacales invaden Catriel

Enojo de la mayoría de la población. Desde Aguas Rionegrina explicaron tener pleno conocimiento del tema, pero los desperfectos son porque las tuberías son muy viejas.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00
Desde Aguas Rionegrina explicaron tener pleno conocimiento del tema y que trabajan para repararlo, pero los desperfectos suceden a raíz que las tuberías son datan de más de 30 años y los caños de fibrocemento están en su mayoría rotos.
 
Los vahos nauseabundos generan profunda indignación entre los catrielenses que deben soportar vivir en estas condiciones inhumanas.

Según denuncia el diario Río Negro, entre varios reclamos se encuentra una obra que se hizo en enero en la intersección de la avenida San Martín y Mendoza de esa ciudad. Allí se realizó un by pass que duró hasta hace dos semanas, y desde ese entonces el olor es insoportable. Una vez que se selló nuevamente la tapa, líquidos comenzaron a emerger de esta nuevamente y hoy llegan hasta 1000 metros desde el lugar del desperfecto.

Otro sector sumamente afectado es en calles Córdoba y Rumania, donde también hay un by pass, pero el agua a perforado la tierra convirtiéndose en una laguna de agua servida, que hace que las condiciones de vida se deterioren.

Además de los mencionados, serios problemas aquejan a los complejos habitacionales de 200 y 400 viviendas, pero para el ingeniero responsable de Aguas Rionegrinas, esto se debe a la poca colaboración de la gente que vive allí.

De esta manera, el caminar sobre aguas servidas es un acto casi natural, sobre todo, teniendo en cuenta que ya se sabe que la planta de tratamientos está colapsada, por lo que mucho del líquido de los caños, pasa directamente al río sin tratamiento contaminando el bajo caudal de las aguas del Río Colorado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias