Neuquén

Pelea arriba y abajo del ring: Abalos vs. Godoy

Hubo enojo entre ambos boxeadores y acusaciones mutuas. Abalos repudió el fallo y el campeón Godoy lo trató de 'cobarde'.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00
BUENOS AIRES, may 19 (DyN) - El pugilista bonaerense Claudio "Chino" Abalos, ex campeón argentino mediano, repudió el fallo de la caótica pelea en la que su antiguo cetro pasó a manos del neuquino Billi Godoy, quien a su vez lo trató de "cobarde".

Abalos recordó que "iba perdiendo" el duelo que se realizó el sábado en el estadio Ruca Che de Neuquén, y que en el momento en que salió a jugarse "a todo o nada" se produjo el choque de cabezas que desencadenó un escándalo generalizado.

La conmoción y la hemorragia nasal resultantes minaron rápidamente las energías del anfitrión y sufrió la reacción del "Chino" hasta que, segundos después de que sonara la campana, se derrumbó sobre la lona.

El árbitro Hernán Guajardo no escuchó el tañido e inmediatamente decretó nocaut técnico, aunque luego de repasar lo sucedido por televisión resolvió adelantar la decisión de los jurados.
"Fui a jugármela y gané, loco. Estaba nocaut, no tiraba piñas Godoy. Y gana por puntos, por televisión y todo. Voy a hablar con mi promotor para que haga la revancha en 45 días", avisó Avalos.

En tanto, el flamante campeón contó que después de la lectura de las tarjetas, le dijo al oído a su rival: "Quedaba un round; podías terminar peleando de pie, como hombre, como campeón, y perdiste haciendo esta payasada".

"Es un cobarde, y en 45 días lo desfiguro", prometió Godoy en una nota con el diario La Mañana de Neuquén.

A su vez, el promotor del evento, Osvaldo Rivero, subrayó que "a Guajardo se le escapó la tortuga".

"Yo no vi el cabezazo porque estaba de espalda, pero toda la gente dice que fue artero, con toda la intención. Eso ya merece la descalificación. Lo demás es anecdótico porque a Billi también le faltó experiencia para decir 'estoy sentido, no puedo continuar'. O tal vez fue por vergüenza y, pensando quizás que la gente lo trataría como un cobarde, continuó peleando.

En fin, se dieron varias circunstancias, pero si Billi hubiera perdido por nocaut, hubiese sido una calamidad", sentenció Rivero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias