Neuquén

Una buena: Progreso del recambio del acueducto en la avenida Argentina

Los trabajos abarcan 400 metros sobre la mano de esta arteria céntrica que va hacia el norte de la ciudad.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a los vecinos de la ciudad de Neuquén, que continúan los trabajos de recambio de uno de los acueductos más antiguos de la ciudad, que comenzó en los primeros días de abril para poner fin a las continuas roturas que afectan al sector. Se trata de la tubería ubicada sobre la avenida Argentina en el tramo que comprende desde calle Alderete a Islas Malvinas y que está siendo reemplazado.

Los trabajos –que requieren el corte del tránsito- abarcan 400 metros sobre la mano de esta arteria céntrica que va hacia el norte de la ciudad, sector en el cual por la presión de la impulsión se producen generalmente las roturas que anegan el centro capitalino.

Las tareas llevan un 40 por ciento de avance, comprenden la sustitución de la vieja red de asbesto-cemento de 275 milímetros de diámetro por nuevos caños de PVC de 300 milímetros. Se estima que la obra demandará un plazo de ejecución de 60 días y tiene un presupuesto oficial de más de un millón de pesos.

El organismo confirmó ayer, miércoles 18 de mayo, que se trabajó en la realización de dos empalmes correspondientes a la red troncal y las redes secundarias, situadas en las intersecciones de avenida Argentina con las calles Islas Malvinas y Teniente Ibáñez, motivo por el cual en la jornada aún se puede percibir la presencia de agua en las calles inmediatas al lugar.

En lo que respecta al suministro del servicio de agua potable, los inconvenientes que se pueden llegar a generar durante el lapso de tiempo que dure la ejecución de la obra serán puntuales y circunstanciales. Por ese motivo, se solicita a los vecinos del sector que tomen las precauciones necesarias del caso, dado que desde el EPAS se está trabajando para mejorar las redes internas de la ciudad.

El ente pide disculpas a los vecinos afectados por esta situación y recuerda que para realizar algún tipo de consulta o reclamo, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-22-24827 begin_of_the_skype_highlighting 0800-22-24827 end_of_the_skype_highlighting (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.

Otras Noticias