Neuquén

Confirmado: ATEN capital adhiere al paro del miércoles

El gremio docente capitalino confirmó que está de acuerdo con la medida de fuerza convocada por la CTA a nivel provincial.
lunes, 2 de mayo de 2011 · 00:00
Quedó confirmado y ATEN Capital va al paro. Los dirigentes de la seccional capital del gremio docente ATEN, confirmaron que la convocatoria dispuesta a nivel provincial por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) será una jornada de reclamos a los que ellos adhieren.
 
El protagonismo de esta seccional ha crecido a partir de sus posiciones de enfrentamiento con la conducción provincial que encabeza Hugo Papalardo, titular del sindicato que agrupa a los maestros.
La medida dispuesta por la CTA, había sido confirmada por su titular en Neuquén Carlos Quintriqueo y tiene como principal protesta el tema de salarios.

Ellos reclaman aumentos del orden del 35 por ciento. Cabe recordar que el gobierno ofreció 11 por ciento en la última reunión de la mesa de diálogo general, de la que el gremio ATE se apartó.

Los sindicatos rechazaron esa oferta, salvo ATEN, precisamente, que la retiró para evaluarla. Luego solicitó una mesa de negociación específica para el sector docente.

Por su parte, UPCN, el otro gremio estatal importante,  se movilizó este lunes para reclamar una nueva convocatoria oficial para seguir negociando.