Neuquén - Conflicto en Senillosa

Estarían cerca de un acuerdo tras dos semanas

Intentan que los desocupados levante el corte sobre la Ruta 22 que tantos conflictos genera. Pero hasta el momento seguirán con las medidas a pesar de estar avanzando en la negociación.
lunes, 2 de mayo de 2011 · 00:00
Los desocupados de Senillosa continuarán con los cortes sobre la Ruta 22 hasta hoy, cuando tenga lugar un nuevo encuentro con autoridades provinciales, municipales y esperan se hagan presentes referentes del gremio petrolero. Mientras tanto los 56 desocupados, decidieron proseguir con esta medida que lleva más de dos semanas.

“En el último encuentro nos ofrecieron que el 30 por ciento de mis compañeros sean incorporados a empresas petroleras de la zona y al resto se le dictará cursos de capacitación para que se inserten en diferentes entidades privadas”. “La solución está encaminada, pero no nos queremos bajar de la Ruta porque a la mesa de diálogo del sábado no fueron todos los que estaban citados. Entonces nosotros hasta que no tengamos algo firme no queremos bajarnos”,
afirmó Rubén, el referente y negociador de los manifestantes.

Incidentes

Al momento de reiniciar el viernes los cortes del tránsito, sobre ambos carriles de la Ruta 22, se habría registrado un incidente con el conductor de una camioneta que pretendió evadir los obstáculos por la banquina. De acuerdo a la denuncia que radicó el conductor de la camioneta marca Suzuki Grand Vitara en la Comisaría 11, el vehículo fue apedreado por los desocupados apostados en proximidades de Senillosa.

Otras Noticias