Neuquén - Convenio con la UNCo

Para fomentar la identidad histórica neuquina

Con el fin de difundir y recuperar la memoria y colaborar en la construcción de la identidad neuquina, el Intendente Farizano rubricó un convenio con la UNCo.
lunes, 02 de mayo de 2011 · 00:00
El Intendente, Martín Farizano rubricó hoy un convenio con la Directora del Centro de Estudios de Historia Regional de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Susana Bandieri.

En la oportunidad, el Intendente, Martín Farizano expresó que “es necesario construir ciudadanía y construir identidad. Ambas están íntimamente relacionadas. En nuestra ciudad es prioritaria la construcción de la identidad ya que muchas personas llegaron de otros lugares”

“La construcción y difusión de la identidad es también necesaria, para que los neuquinos se apropien de la ciudad, para que aprendan a quererla. Porque nadie quiere lo que no conoce” sintetizó Farizano. Acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; los Secretarios de Desarrollo Local, Carlos Chaneton; de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray, entre otros funcionarios.

Por su parte, la Directora del Centro de Estudios de Historia Regional del la UNCo, Susana Bandieri, expresó su satisfacción por darle formalidad a las actividades que ya se vienen realizando en conjunto con la municipalidad tales como el concurso Historia de los Barrio Neuquinos y el Circuito de la Identidad Neuquina, entre otras.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Echegaray, se expresó en ese mismo sentido y señaló que “hay numerosas actividades que podemos llevar adelante de manera conjunta para crear la identidad de la ciudad. Algunas están en proceso de desarrollo y todavía no podemos adelantar. Tenemos que reconstruir la historia para construir, poco a poco, la identidad neuquina”.

Por medio del presente convenio, las parte acordaron, vincularse jurídicamente con objetivos de cooperación y asistencia técnica en áreas de mutuo interés. Además, el convenio establece como área de interés el desarrollo de los siguientes objetivos: difusión, recuperación de la memoria y construcción de la identidad de la ciudad de Neuquén; impulsar publicaciones y concursos que tengan como objetivo reconocer la historia de la ciudad, nuevos sentidos de identidad y pertenencia; intercambiar información e impulsar la cooperación. Y el desarrollo de proyecto conjuntos entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes también los Secretarios de Desarrollo Social, Horacio Baldo; de Cultura, Oscar Smoljan; La Directora del Departamento de Historia de la UNCo, Graciela Blanco y demás autoridades municipales.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias